sábado, 29 de octubre de 2011

Escobas



Las mujeres de Belén eran muy aseadas, por eso me gusta poner estas escobas en las casas.
Las coloco en rincones discretos, pero a la vista.
Están hechas de palo de esparto e hilo de pita atado con hilo de coser. Las prefiero así a la antigua.  Me recuerdan las que tenía mi abuela en el pueblo
Saludos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Botijo


Este botijo está hecho a mano sin ningún tipo de molde,  con maña y paciencia,  se utiliza  pasta blanca de modelar, se pinta del tono arcilloso blanco y luego se barniza para simular que está mojado,  le da mucha vida al Belén , pues donde lo pongas queda lindo. ¿A que te apetece beber?.
Saludos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Carnicería



Esta carnicería la hicimos el año pasado para nuestro Belén. Está hecha de escayola rascada a mano y sin ningún tipo de moldes.
Todos los complementos son de pasta blanca de modelar fabricados uno a uno y luego pintados para darles más realismo (el cerdito es de compra, y el euro lo pondremos en todas las fotos para que tengáis referencia del tamaño). ¿Os apetece un poco de embutido casero?, también tenemos pan y si nos aprieta mucho la sed, tenemos la bota de vino en la pared.
Saludos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hola amigos, bienvenidos.

Este es nuestro primer Blog que hacemos sobre manualidades. De momento, casi todo está relacionado con la Navidad, esperamos que os guste y podais compartir con nosotros vuestras opiniones. Procuraremos manteneros informados de todas las novedades que vayamos encontrando en este maravilloso mundo. También os iremos mostrando las miniaturas que realizamos en casa con mucho cariño.

Desde que éramos niños hemos conocido el Belén o Nacimiento en casa. Para nosotros siempre a sido como una "maqueta" donde dejábamos volar nuestra imaginación. Hace algunos años decidimos hacer por nosotros mismos nuestro Belén. Gustó mucho. Haciamos uno nuevo cada año, y tenian tanto éxito que nuestros familiares y amigos nos animaron a enseñar nuestros pesebres y miniaturas. Y por fin, estamos aquí.